Reto: De Granjero a Alcalde de Villagallina de Bolsona

Introducción y Requisitos

Este reto está inspirado en otros retos, como el reto del Vagabundo, el reto de la Calle a la Fortuna, entre otros. Para poder realizarlo, en primer lugar, necesitas tener los siguientes packs:

  • Los Sims 4 Juego Básico.
  • Los Sims 4 ¡A Trabajar! Pack de Expansión.
  • Los Sims 4 Urbanitas Pack de Expansión.
  • Los Sims 4 Rumbo a la Fama Pack de Expansión.
  • Los Sims 4 Vida Ecológica Pack de Expansión.
  • Los Sims 4 Vida en el Pueblo Pack de Expansión.
  • Los Sims 4 Escapada Gourmet Pack de Contenido.
IMPORTANTE: Este reto está sujeto a cambios, según vayamos conociendo más información acerca de la expansión Vida en el Pueblo.

Historia

Puedes elegir que quieres que sea tu sim inicialmente: un sim arruinado, un vagabundo, un sim que inicia su vida desde 0 sin ningún recurso o un sim solitario sin nadie a quien acudir. 

Sea como sea tu historia comienza con un sim sin recursos, que acaba de llegar a Villagallina de Bolsona buscando un cambio en su vida.

Nuestro sim se dedicará a la agricultura y la ganadería, entre otras cosas, hasta que tenga el suficiente dinero como para construirse una casa sustentada por energías renovables y abrir una tienda de comestibles. 

Más adelante, nuestro sim abrirá un restaurante donde elaborará platos típicos de la zona con sus productos caseros y donde se ganará la aprobación y popularidad de los habitantes de Villagallina de Bolsona.

Por último, una vez conseguida una buena reputación, nuestro sim se presentará a las elecciones como alcalde de Villagallina de Bolsona.

Reglas

CUS

  • Número de sims: solo está permitido un sim. Puede tener mascotas, lo que dificulta el reto.
  • Etapa vital: joven-adulto.
  • Aspiraciones: comenzaremos con la aspiración campesino (aspiración de la expansión). Una vez completada la aspiración elegiremos la siguiente, según se explica en el apartado del modo vivir.

Modo Vivir

PRIMERA FASE: AGRICULTURA Y GANADERÍA:

En esta fase nuestro sim se dedicará principalmente a la agricultura y a la ganadería, entre otras actividades, con la intención de sobrevivir y conseguir dinero con el que empezar a construir su casa que estará sustentada por energías renovables.

  • Compraremos uno de los lotes de 50x40.
  • Reduciremos los fondos a 2 500 simoleones.
  • Todas las ventas que realices deberán ser a través de puestos de venta o si tienes Portentos del Punto, a través de Plopsy. No está permitido el uso de la venta por inventario. Si está permitida la opción de superventa de la habilidad de jardinería, es decir, está permitida cualquier venta excepto el uso del inventario para realizarla.
  • Objetos como la cama, el retrete o la bañera (que pueden fabricarse en máquinas de fabricación y mesas de carpintería) deberán ser crafteadas y no compradas. 
  • Esta permitido la compra de objetos no crafteables, como neveras, electrodomésticos, etc.
  • Para que esta fase se de como aprobada, y podamos pasar a la siguiente, nuestro sim debe de cumplir los siguientes objetivos:
    • Debe haber cumplido su primera aspiración.
    • Nuestro solar tiene que tener suministro de electricidad y agua suficiente como para hacer funcionar todos los objetos que cumplan con las necesidades básicas de nuestro sim.
    • En nuestro solar, como mínimo, debemos de tener los siguientes objetos:
      • Puesto de Fabricación de velas.
      • Puesto de Elaboración de bebidas.
      • Mesa de Carpintería.
      • Máquina de fabricación.
      • 1 maceta, 1 jardín vertical y 1 parcela de horticultura.
      • Granja de insectos.
      • Colmena de abejas.
      • Recicladora.
      • 1 madriguera de conejos y un árbol de pájaros silvestres.
      • 1 corral de llamas, 1 gallinero y 1 corral de vacas.
    • Tener un capital mínimo de 25 000 simoleones.
  • Está permitido comprar inicialmente una tienda de campaña, un arbusto una hoguera/nevera portátil para cumplir las necesidades básicas de nuestro sim y que no muera al inicio del reto. CONSEJO: podemos bañarnos en el río del pueblo para subir la higiene de nuestro sim, hasta que crafteemos una bañera o compremos una ducha.
  • En esta fase, está permitida la pesca, el punto, el punto de cruz la destreza manual, la fabricación, la fabricación de bebidas con gas, entre otras, como actividades complementarias con las que ganar recursos o dinero.
  • Está permitido el uso de los objetos de solares comunitarios, pero no los de las casas de nuestros vecinos. Por ejemplo, está permitido ducharse en un gimnasio público, pero no en la ducha de un vecino.
  • Si nos desplazamos fuera de Villagallina de Bolsona, debemos restar 10 simoleones (coste del transporte público).
  • Está permitido tener amigos o parejas sentimentales, pero no podemos ni mudarnos, ni mudar a sims a nuestra unidad doméstica, ni casarnos, hasta la última fase.
  • No está permitidas las ventajas: rasgos de recompensa, boletos de lotería, trucos, mods...
  • En esta fase no está permitido que nuestro sim trabaje.
  • Finalmente, y una vez obtenidos todos los objetivos de esta primera fase, nuestro sim podrá canjear sus puntos de satisfacción y comprar el rasgo de recompensa superjardinero.

SEGUNDA FASE: TIENDA DE COMESTIBLES:

En esta fase nuestro sim ha conseguido el suficiente dinero y recursos como para abrir su pequeña tienda de comestibles, donde vende sus productos caseros.
  • En nuestro negocio no hay restricciones en el modo comprar y construir.
  • Solo podemos vender productos y objetos propios, no sacados del modo comprar y construir.
    • Aparte de los comestibles, podemos vender otro tipo de productos, si así lo deseamos, como por ejemplo, velas, esculturas de madera, etc.
  • Para que esta fase se de como aprobada, y podamos pasar a la siguiente, nuestro sim debe de cumplir los siguientes objetivos:
    • Alcanzar un capital mínimo de 50 000 simoleones.
    • Completar la aspiración elaborador experto.
  • En esta fase no están permitidas las ventajas de negocio, hasta completar los objetivos.
  • Finalmente, y una vez obtenidos todos los objetivos de la segunda fase, nuestro sim podrá canjear sus puntos de satisfacción y comprar el rasgo de recompensa comercial.

TERCERA FASE: RESTAURANTE:

En esta fase tu sim tiene excedentes de sus productos y un capital suficiente como para abrir un pequeño restaurante con el que deleitar a los habitantes de Villagallina de Bolsona con platos típicos de la zona.

  • De nuevo, no hay restricciones en el modo comprar y construir.
  • Para que esta fase se de como aprobada, y podamos pasar a la siguiente, nuestro sim debe de cumplir los siguientes objetivos:
    • Alcanzar un capital mínimo de 75 000 simoleones.
    • Completar la aspiración chef maestro.
    • Obtener una reputación impecable.
  • En esta fase no están permitidas las ventajas de restaurante, hasta completar los objetivos.
  • En esta fase, está permitido entrar en la profesión de trabajador culinario, requisito de la aspiración chef maestro, o utilizar trucos para saltarse este objetivo.
  • Finalmente, y una vez obtenidos todos los objetivos de la tercera fase, nuestro sim podrá canjear sus puntos de satisfacción y comprar el rasgo de recompensa as de la cocina y la parrilla.

CUARTA FASE: ALCALDE DE VILLAGALLINA DE BOLSONA

En esta fase tu sim habrá adquirido una buena reputación, y animado por el pueblo y por seguir haciendo grandes cosas por él, nuestro sim se presentará a las elecciones para alcalde de Villagallina de Bolsona.

  • En esta fase, se eliminan las restricciones en el modo comprar y construir.
  • Para que esta fase se de como aprobada, y podamos finalizar el reto, nuestro sim debe de cumplir los siguientes objetivos:
    • Alcanzar un capital mínimo de 100 000 simoleones.
    • Alcanzar el nivel 10 de la profesión política.
  • Una vez completados los objetivos, nuestro sim se puede casar, tener hijos, etc.
  • Finalmente, y una vez obtenidos todos los objetivos de la última fase, nuestro sim podrá canjear sus puntos de satisfacción y comprar el  árbol del dinero.

Rasgos de solar:

  • Inicialmente, el solar tiene que tener los siguientes rasgos obligatorios:
    • Facilidad para ensuciarse/nido de bichos (a elección).
    • Reducción y reciclaje.
  • Inicialmente, el solar debe tener los siguientes desafíos de solar:
    • Sin servicios (obligatorio hasta la segunda fase)
    • Zorros salvajes (obligatorio hasta la segunda fase).
    • Vida sencilla (obligatorio hasta la cuarta fase).
  • Una vez finalizado el reto, podremos poner los rasgos de solar que queramos.

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